Acto de Apertura del curso 2017-2018

El miércoles 27 de septiembre tuvo lugar el acto de apertura del curso 2017-2018. El evento se celebró en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de Navarra y contó con la presencia de unos 700 asistentes. Un acto que abre una nueva página en la historia del Colegio Mayor e invita a sus colegiales a soñar con nuevos horizontes.

El evento comenzó con la lectura de la memoria del pasado curso. Javier Fraga, Decano de Belagua Fase I, recopiló los momentos más destacados del pasado curso: actividades culturales, eventos profesionales, el 50 aniversario de la ermita, el 90 cumpleaños de ‘Donju’ y un largo etcétera circunstancias.

Javier Casanova, Director General de Belagua, invitó a los asistentes a ser inconformistas, y a hacer de la Universidad de Navarra “el mejor lugar del mundo para estudiar”, una frase que repite con frecuencia el Rector de la Universidad y que es una tarea especialmente importante “para los que viven en el propio Colegio Mayor”, destacó el Director. Además, destacó dos eventos que tendrán mucha importancia en el curso que se inauguraba: el 50º aniversario de la construcción de las Torres y de la homilía de “Amar al mundo apasionadamente”. Posteriormente, Josep Serra, Decano de Belagua Torre I, nombró a los Becarios que se incorporan este curso al Consejo de Becarios.

D. Nicanor Gómez Villegas pronunció una conferencia que se cuestionaba sobre el papel de los Colegios Mayores en el siglo XXI, de los que destacó que son un “activo fundamental para para universidad. Un lugar genuino de vivir esta etapa. Una hoja de servicios tan exigente como inigualable”.