Apertura del Curso 2018-2019

Los Colegios Mayores Belagua y Mendaur celebraron el martes 18 de septiembre la Apertura del Curso 2018-2019 en el Aula Magna de la Universidad de Navarra. Durante el acto, que reunió a unas 700 personas, Rafael Alvira, catedrático emérito de Filosofía, impartió la lección magistral “¿Qué significa libertad?”.

El director del Colegio Mayor Mendaur, Javier Casanova, dirigió unas palabras en las que explicó “la esencia de los colegios mayores, la razón de ser”:

“Los colegios mayores queremos reflexionar sobre nuestra identidad y misión educativa en el siglo XXI. Hoy Belagua y Mendaur queremos transmitir un mensaje de apuesta decidida por el proyecto formativo de los colegios mayores. Ambos colegios mayores compartimos una misión que se puede concretar en tres rasgos diferenciales: un mismo proyecto educativo, una apertura total a la vida en convivencia y una apuesta indudable por el servicio”.

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, presidió el acto, al que asistieron numerosos representantes de otros colegios mayores de Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Gómez-Acebo dirigió unas palabras acerca del fracaso y lo positivo que se puede aprender de él: “El fracaso forma parte integral del proceso de aprendizaje. No os voy a desear fracasos, pero sí os deseo la actitud de levantaros, de comprender lo que ha pasado, de buscar las causas dentro de vosotros mismos y no las excusas en el entorno. Deseo que os levantéis lo antes posible, que aprendáis y que sepáis que el fracaso forma parte de la vida”.

Durante el acto se dio lectura a la memoria del curso pasado. Algunos de los datos más relevantes de los Colegios Mayores Belagua y Mendaur en el curso 2017-2018 del que se hizo memoria son los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *