‘Claroscuro’, de José Jesús Lorenzo

La sala de exposiciones La Puerta Gótica, del Colegio Mayor Belagua, alberga la exposición “Claroscuro”, del artista José Jesús Lorenzo. La muestra incluye obras pictóricas y diseño de moda en piel, con abrigos diseñados y pintados por el propio artista. Se puede visitar hasta el 10 de octubre con entrada libre.

Como indica su autor, se centra en la idea de claroscuro “porque mirando la luz estoy viendo todo lo que Dios ha creado en la vida y en este mundo. El claroscuro no solamente está en la suciedad de las personas que quieren engañar a otras, ni solamente en el paisaje. Lo que cada hombre quiera ver tiene que ser claro u oscuro. Si se queda en el oscuro, es una desgracia. Si se queda en el claro, tiene que trabajar para encontrar la verdad”.

Respecto a las pinturas sobre piel, Lorenzo explica: “Pintar en las prendas es para demostrar que la peletería no es una artesanía, sino un arte que se hace artesanía. Y la pintura no es un arte, sino que también es artesanía, porque, si no pones voluntad en hacer algo sólido, no hay arte”.

Horario de visitas

Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.

Sábados de 10 a 14 h.