Capellanía

Cada una de las sedes de Belagua tiene su propio capellán. Todos pertenecen a la Prelatura del Opus Dei y trabajan como profesores e investigadores en la Universidad de Navarra.

El servicio que prestan en el Colegio Mayor es el acompañar en el crecimiento espiritual e impartir los sacramentos, especialmente los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación. Por la inspiración cristiana que tiene el Colegio Mayor Belagua, la formación espiritual goza de una especial atención.

Son muchas las actividades de este tipo que se organizan en Belagua (Misas, meditaciones, retiros espirituales, charlas de formación doctrinal, catequesis, Velas al Santísimo los primeros jueves de cada mes, etc.). Cada sede cuenta con un oratorio al que pueden acudir los colegiales cuando lo deseen. Asimismo, se viven algunas prácticas habituales en tantas familias cristianas como son la Bendición de la mesa antes de comer o cenar o el Rosario rezado conjuntamente en la sala de estar. Todas estas actividades tienen un carácter voluntario.

D. Fernando Milán. Capellán de Belagua Fase 1. Licenciado en Filología Hispánica, doctor en Teología y profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

D. Pablo Edo. Capellán de Belagua Fase 2. Licenciado en Filología Hispánica, doctor en Teología y profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

D. Pablo Marti. Capellán de Belagua Torre 1. Licenciado en Derecho, doctor en Teología y profesor de Teología Espiritual en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

D. Rubén Pereda. Capellán de Belagua Torre 2. Doctor en Filosofía y profesor de Historia de la Filosofía en la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra.