Activos

La vida colegial es una oportunidad para el desarrollo de la personalidad en todas sus facetas. En ella se favorecen el respeto por la diversidad y el servicio desinteresado. El seguimiento personal en estos aspectos, el trato cultivado en la convivencia, así como las actividades humanitarias son instrumentos para este desarrollo. La vida espiritual y religiosa también están enmarcadas en este ámbito.
¿EN QUÉ SE CONCRETA?

Al querer ser auténticamente universitarios, los colegiales de Belagua buscan dar respuesta a los problemas sociales de su entorno, poniendo en marcha soluciones prácticas a problemas concretos, dando lo que pueden aportar:

conocimientos y tiempo. Por eso realizan labores de educación a inmigrantes y de asistencia social en pueblos de Navarra -actividades culturales y lúdicas para niños-, atención de discapacitados, campos de trabajo urbanos en

verano, campañas solidarias, etc. Asimismo, los colegiales de Belagua aprenden a servir a los demás a través de la vida de cada día, así como de las distintas celebraciones y tradiciones que tienen lugar durante el año.