Comprometidos

El Colegio Mayor desea ser un verdadero colegio universitario en el que sus  miembros gobiernen y dirijan su actividad siendo fieles a sus fines fundacionales. Por eso los colegiales de Belagua deben adquirir sentido de compromiso y responsabilidad para el desempeño de esta tarea. El Consejo Colegial, formado por los colegiales mayores, es el órgano responsable. De entre ellos se elige un Decanato que con las diversas Comisiones se encarga de velar por el mantenimiento de una activa participación de todos los colegiales en las tareas formativas del Colegio Mayor.
¿EN QUÉ SE CONCRETA?

Al asumir su parcela de responsabilidad, cada colegial desarrolla una serie de habilidades y competencias que le permiten adquirir una formación para el gobierno de personas e instituciones. A través del trabajo de gobierno ordinario:

las reuniones, los grupos de trabajo, la preparación y seguimieto de un orden del día, las actas, etc., se adquieren competencias. El ejercicio de esta tarea exige habilidades humanas para la dirección, la delegación, motivación, etc.,

para la decisión, puesta en marcha y desarrollo de toda actividad. Los colegiales mayores (también los llamados becarios por vestir la beca colegial que se otorga a partir de tercero) asumen la responsabilidad de la gestión colegial.