Concierto Kahlo Ensemble

El 25 de septiembre Kahlo Ensemble ofreció un concierto de cuerdas y clarinete en el Colegio Mayor Belagua, con piezas de los compositores Brais Novoa Loira, Igor Stravinsky y Johannes Brahms. (Fotos abajo)

Kahlo Ensemble nace en 2017 en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde reciben clases de Benedicte Palko y José Luis Estellés. Han actuado en los ciclos “Martes Musicales” de Vitoria, “Nave de Euterpe” en Santander, “Quincena Musical” en San Sebastián, entre otros. Kahlo Ensemble es fruto de la unión del Cuarteto Abreu con el clarinetista Daniel Huertas Ferrer.

El Cuarteto Abreu se forma en 2015 por Laura Sánchez, Alberto Cid, Inés Moreno y Nora López, bajo la tutela de Elena Escalza en Musikene (San Sebastián), donde realizan sus estudios con los profesores Catalin Bucataru, Aitzol Iturriagagoitia, Natalia Tchitch, David Quiggle y Asier Polo. Continúan su formación con Andoni Mercero, además de recibir clases magistrales de Catalin Bucataru, Pedro Gandía, Karsten Dobers (Cuarteto Isasi), Marie Chilemme (Cuerteto Ebène) Abel Tomàs y Jonathan Brown (Cuarteto Casals), entre otros.

Desde su inicio, han actuado en numerosas salas de San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Getxo, Erandio y Santander, destacando los festivales Musika-Música de Bilbao, “Martes Musicales” de Vitoria y Quincena Musical de San Sebastián.

Daniel Huertas Ferrer (clarinete) comienza sus estudios y completa el grado medio de clarinete y composición en Campo de Criptana (Ciudad Real), con matrícula de honor. Realiza los estudios superiores de clarinete en Musikene en San Sebastián con el profesor José Luis Estellés, graduándose con matrícula de honor en la asignatura de clarinete. Simultáneamente estudia dirección de orquesta en el mismo centro con Arturo Tamayo, y además destaca en su formación a Miguel Romea, Antony Pay, Ramón Lazkano, Henri Bok, Sergio Barranco, Harri Mäki, Maciej Pikulski, entre otros.

Como clarinetista, ha colaborado con orquestas profesionales como la BOS y ha tocado de solista con la orquesta sinfónica de Musikene en el Kursaal de San Sebastián, bajo la dirección de Rumon Gamba.