Congreso universitario en Roma

Durante la Semana Santa se celebró en Roma una nueva edición del congreso internacional UNIV, donde jóvenes universitarios venidos de los cinco continentes se reúnen para dialogar y reflexionar sobre diferentes aspectos de la realidad. Este año el congreso llevaba el título de “Un mundo en movimiento”. Además, durante estos días los asistentes aprovecharon para vivir la Semana Santa junto al Papa, quien dedicó en la audiencia general del miércoles 12 de abril unas palabras a los participantes del congreso: “Estoy contento de acoger a los participantes del 50º Congreso para estudiantes universitarios, promovido por la Prelatura del Opus Dei, dedicado a la reflexión sobre el tema del mundo en movimiento”.

Dos grupos formados por colegiales de Belagua obtuvieron el premio al mejor documental y al mejor cortometraje en la entrega de galardones del Congreso UNIV con sus obras “La permanencia de lo que se mueve” y “Retorno” respectivamente. Un grupo formado por colegiales de Belagua Torre II ganó el premio a la ponencia escrita. Por último, Miguel Etayo, residente también de Belagua, obtuvo el primer premio ex aequo gracias a sus dos composiciones musicales llamadas “Soledad sonora” y Morpheus”.

 

Los asistentes también pudieron conocer a Mons. Fernando Ocáriz, nombrado prelado de la Obra el 23 de enero de 2017. El prelado recibió a los universitarios el miércoles 12 de abril, teniendo con ellos una cariñosa tertulia.

 

El primer UNIV se celebró en 1968, gracias al impulso y a la iniciativa de san Josemaría, fundador del Opus Dei. Desde entonces, decenas de miles de estudiantes y profesores universitarios  han podido ampliar sus propios horizontes culturales en el clima universal del centro de la Cristiandad, gracias a las audiencias concedidas por Pablo VI, Juan Pablo II,  Benedicto XVI y el Papa Francisco.