Elena Poblete muestra sus retratos rotos en la Puerta Gótica

El martes 23 de septiembre se inauguró la primera exposición del curso 2014-2015 de la Puerta Gótica, un espacio de arte contemporáneo abierto el año pasado en el Colegio Mayor Belagua. La artista Elena Poblete es quien abre este nuevo ciclo de exposiciones con 13 retratos realizados a partir de fragmentos de su tesis doctoral en Bellas Artes. Los modelos son actores, sus propios hijos o los los miembros del tribunal ante el cual defendió su tesis el año pasado en la Universidad Complutense de Madrid.

Según Poblete,  su obra “se centra en el sujeto y sus emociones, deteniéndose ante la fascinación de la mirada, capaz de captar la atención y transmitir sentimientos”. En este sentido, sus retratos “transmiten vida, acción, participación a través de una mirada que desafía y supera retos, una mirada que es potencialmente activa y llena de complicidad, en una búsqueda de diálogo con el espectador al que pretende atrapar e involucrar”, señala la artista. “Composiciones claras donde la luz y el blanco como concepto representan inocencia y osadía, esperanzas y miedos, ilusiones y dudas”, concluye.

poblete2

La inauguración contó con la presencia de Carlos Naya, comisario de la exposición, y de Javier Casanova, director del Colegio Mayor Belagua.

La entrada a la exposición es gratuita y se mostrará al público del 23 de septiembre al 17 de octubre, de lunes a viernes de 13 a 14 y de 19 a 20.

La Puerta Gótica es un proyecto a través del cual los colegiales del CM Belagua pretenden profundizar en el mundo del arte actual, creamdo un espacio de reflexión personal que pretende dar algunas claves de modo cercano y sencillo. Esta iniciativa apuesta por tener una presencia habitual en el campus de la Universidad de Navarra.