Elena Poblete y sus retratos inauguran la Puerta Gótica del curso 2014-2015

El próximo martes 23 de septiembre la artista Elena Poblete Muro inaugurará la temporada 2014-2015 de la Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua con una exposición de algunos de sus retratos realizados con tiras de papel triturado. Según explica Poblete, “este proyecto se centra en el sujeto y sus emociones, deteniéndose ante la fascinación de la mirada, capaz de captar la atención y transmitir sentimientos”.

a000instalacion_peq

“La confección de la obra, realizada a través de fragmentos de pruebas de impresión de mi tesis doctoral, son restos rotos en una acumulación de datos ahora caótica y desestructurada, una suerte de memoria disgregada y fuera de contexto. Un discurso riguroso que deriva en discurso sin sentido a través de palabras que se mezclan caprichosamente, donde las letras pierden su propósito de lectura, interesando como mancha que conforma grises de diferente intensidad capaces de definir rostros”, asegura Poblete.

“Los sujetos aquí representados transmiten vida, acción, participación a través de una mirada que desafía y supera retos, una mirada que es potencialmente activa y llena de complicidad, en una búsqueda de diálogo con el espectador al que pretende atrapar e involucrar. Composiciones claras donde la luz y el blanco como concepto representan inocencia y osadía, esperanzas y miedos, ilusiones y dudas”, concluye.

amirada05_peqPoblete es doctora en bellas artes por la universidad complutense de madrid, con la especialidad de diseño, actualmente prepara el doctorado. Asimismo es diseñadora gráfica por el Istituto Europeo di Design de Milán. Es profesora de Proyectos Básicos y Diseño por Ordenador de estudios superiores de diseño, lo que compagina con las artes plásticas y la ilustración.