Exposición de Fermín Alvira

El artista pamplonés Fermín Alvira expone desde el 19 de febrero hasta el 19 de marzo la serie pictórica titulada ‘La ausencia del cuerpo’ en el espacio de arte La Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua, con entrada libre. Alvira experimenta por primera vez con la abstracción, junto con algunas obras figurativas: “El diálogo entre imágenes figurativas y obras abstractas es una dimensión que me apetecía y creo que tiene su sentido”.

Fermín Alvira Palacios (Pamplona, 1972) es Licenciado en Bellas Artes (Conservación-restauración y Pintura) yMáster en Terapias Artísticas y Creativas.Además de artista de reconocida trayectoria, con numerosas exposiciones individuales y colectivas, presente en diversas colecciones e instituciones y galardonado con premios por su obra pictórica, es también profesor de Pintura, Arte y Arte Contemporáneo. Este artista tiene también una faceta de arteterapeuta, pues desarrolla proyectos didácticos y terapéuticos en ámbitos de integración social para niños, adolescentes y familias.

Escribe sobre arte, imparte charlas, conferencias, visitas guiadas, y es miembro de jurados de concursos de arte. Su obra se define como figuración neo-expresionista, en la que el gesto, la mancha y el azar forman parte del proceso de trabajo, atendiendo al dibujo y la composición como ejes fundamentales, así como el color, vehículo de expresión emocional. Reflexiona en torno a ideas procedentes de lo cotidiano, trascendiendo su propio significado hasta hacerse universales. Lo cercano adquiere una dimensión espiritual; imágenes metafóricas sobre el amor, aspectos sociológicos y conceptos románticos o psicológicos.