La emoción de la escultura

El próximo lunes 27 de febrero a las 19.30h en el Colegio Mayor Belagua la artista Diana García Roy inaugurará su exposición en la sala de arte de La Puerta Gótica. Margarita de Lucas, directora de la galería Edurne, afirma que “las obras que presenta esta joven escultora hay que mirarlas despacio, con atención, porque están realizadas con criterio, con sabiduría y con una enorme dosis de valentía (…). Diana García Roy es una escultora capaz de dar a la materia su personal vibración-emoción”.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Madrid (1999). Becada en la Real Academia de España en Roma (2011-12). En 2010 realiza una estancia de trabajo y aprendizaje en el Taller del escultor Venancio Blanco. Ha recibido otras becas como la de la Casa de Velázquez (2006), Beca de Humanismo Barta & Partners (2001) y Beca encuentro Internacional de Jóvenes escultores Domaine de la Roseraie, Bruselas (1999).

La Puerta Gótica es la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua. El horario de de visitas es de lunes a viernes de 12h a 14h y de 18h a 20h.