Mente y cerebro: una visión interdisciplinar

El lunes 12 de febrero empieza en el C.M. Belagua el ciclo “Mente y cerebro: una visión interdisciplinar”. Cuatro sesiones que pretenden abordar desde distintos puntos de vista una cuestión tan relevante como compleja. La primera sesión tendrá lugar el lunes 12 a las 21.30h. Recibe el título de “La mente y la física: ¿es la mecánica cuántica relevante para las relaciones mente-cerebro” y la impartirá Javier Sánchez Cañizares, director del grupo Ciencia, Razón y Fe (CRYF) e investigador del grupo Mente y Cerebro.

La segunda sesión será el martes 27 de febrero a las 21.30h. Javier Bernácer, investigador del grupo Mente  y Cerebro, hablará de “Hábitos humanos desde una perspectiva interdisciplinar”.

En tercer lugar, en el ciclo se hablará de “Cerebro, ser vivo y persona”. Una cuestión que se abordará el jueves 8 de marzo a las 21.30h y que tendrá como ponente a José Ignacio Murillo, investigador principal del grupo Mente y Cerebro.

Finalmente, la última sesión tendrá lugar el día 15 de marzo a la misma hora que el resto de las sesiones. Contará con la presencia de Julio Artieda, director del área de Neurociencias del CIMA y hablará de “Ritmos, sueños y memoria”. Con esto se pondrá punto y final al ciclo.