Nekane Manrique. Puerta Gótica. Colegio Mayor Belagua. Universidad de Navarra. Pamplona

Nekane Manrique, una historia de paisajes y musas

La Puerta Gótica, la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua, acoge desde el pasado 16 de noviembre la muestra “Una historia de paisajes y musas” de la joven artista vizcaína Nekane Manrique.  Ésta se compone de numerosos óleos en los que, a través de la figuración femenina y paisajes aéreos, Manrique “refleja la delicadeza, la elegancia y la emoción que son tres constantes en toda su trayectoria pictórica”, según señaló en la inauguración el artista Javier Santurtún, promotor de la Puerta Gótica.

Nekane Manrique Mezquita, nació en 1985 y trabaja y reside en el Valle de Trápaga, Bizkaia. Su trayectoria se inició a la temprana edad de 9 años acudiendo a clases de dibujo y pintura hasta su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, donde se licenció en el 2008 y cursó dos años más de Doctorado obteniendo el DEA. Posteriormente en 2010 realizó un Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Universidad de Miguel Hernández de Alicante y trabajó como profesora de Plástica y de Pintura Artística en un Instituto. Ha recibido numerosas becas de creación en Málaga, Madrid, Granada, Valencia, etc. Así como a nivel internacional en Serbia y Eslovenia. También ha sido seleccionada en el curso Maestros de la Figuración impartido por el prestigioso pintor Antonio López en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Pamplona.

La Puerta Gótica es un proyecto que comenzó hace dos cursos académicos impulsado por un grupo de colegiales de Belagua aficionados al arte contemporáneo. Su ilusión es promover y comprender el arte contemporáneo, ofreciendo un espacio de reflexión personal a artistas que se están labrando un camino en el panorama artístico actual.

La obra de Nekane Manrique puede visitarse en el Colegio Mayor Belagua hasta el 18 de diciembre en el horario de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 hr y de 19:00 a 20:00 hr. La entrada es gratuita.