Recital de alumnos

El último recital de poesía del curso ha estado protagonizado por alumnos de la Universidad de Navarra, que han declamado sus poemas junto con la poeta Erika Martínez, quien también ha compartido su poesía con los asistentes. Este recital ha tenido lugar el 21 de marzo de 2019, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía.

Los alumnos participantes y sus obras han sido:

José Lacarra Martín – Las dos mujeres 

María Fernanda Treviño – Transparente

Javier Rodríguez Castelló – Viento del hogar

Asier San Juan Nó – Manos de Cristal

Victoria A. Musetti – Sin título

Óscar Santos Pradana – Tinta Negra

Clara Marín Cánovas – Horizontes

Erika Martínez (Granada, 1979) es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura. Con su primer libro, Color carne (Pre-Textos, 2009), obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Su segundo poemario, El falso techo (Pre-Textos, 2013), fue escogido como uno de los cinco mejores del año por los críticos de El Cultural y ha sido traducido al italiano (Roma, ed. Ensemble, 2018). Su libro más reciente es Chocar con algo(Pre-Textos, 2017).

Su poesía ha sido incluida en antologías como Centros de gravedad. Poesía española en el siglo XXI (Pre-Textos, 2018) o El canon abierto. Antología de poesía española 2000-2015(Visor, 2016).

Como aforista es autora de Lenguaraz (Pre-Textos, 2011) y forma parte de las antologías Pensar por lo breve (Trea, 2013), Bajo el signo de Atenea (Renacimiento, 2017) o Fuegos de palabras (Vandalia, 2018).

Actualmente es profesora de literatura latinoamericana en la Universidad de Granada.

(Esta nota biográfica es un extracto de su página web)