Una ciencia abierta a los demás

El C.M. Belagua empezará el lunes 5 de febrero un Ciclo de conferencias de divulgación científica llamado “Una Ciencia abierta a los demás”, que a través de tres sesiones pretende aunar a todos los públicos de diferentes carreras universitarias. La primera sesión (el 5 de febrero a las 19.45h) recoge el título de “Cuatro ‘histerias’ sobre microbios: ciencia, rigor y humor” y la pronunciará Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra.

En la segunda sesión tendrá lugar un coloquio que recibe el título de “La tecnología CRISPR-Cas ¿es una auténtica revolución? La tecnología del futuro, el fin de las enfermedades”. Intervendrán José Luis Vizmanos, Catedrático de genética de la Universidad de Navarra y  Javier Novo Villaverde, Catedrático de genética de la Universidad de Navarra. Este coloquio se producirá el 26 de febrero a las 21.30h.

El ciclo lo cerrará el 1 de marzo a las 19.45h Maria Blasco Marhuenda, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa del CNIO con el título de “La ciencia reta al envejecimiento”.