Bienvenido
Colegio Mayor Belagua

Admisión

En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del proceso de admisión en el Colegio Mayor. Además, verás un resumen de los servicios que incluye cada sede y las diferentes formas de vivir Belagua.

¿Qué ofrecemos?

Colegial residente
Fases

Habitación individual con mesa de estudio, lavabo y ducha Comedor en el mismo edificio Salas de estar Salas de estudio Sala de arquitectos Salas de trabajo Salón de actos Piscina Pista de fútbol sala de hierba artificial Servicio de limpieza semanal Ropa de cama y toallas

Colegial residente
Torres

Habitación individual con mesa de estudio Baño compartido Comedor propio en el edificio de comedores universitarios Salas de estar Salas de estudio Sala de arquitectos Salas de trabajo Salón de actos en la sede de Fases Piscina en la sede de Fases Pista de fútbol sala de hierba artificial en la sede de Fases Servicio de limpieza semanal Ropa de cama y toallas

Colegial adscrito

Las puertas del Colegio Mayor estarán siempre abiertas para ti. Tendrás acceso a todas las convivencias, eventos culturales y demás actividades encuadradas en el programa formativo de Belagua.

Estudiante de posgrado

El Programa de Posgraduados Tutores tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes de Máster y Doctorado el deseo de contribuir a la formación del resto de colegiales y a elevar el nivel académico, cultural e intelectual de la convivencia.

Proceso

Primero, envíanos tu solicitud

1. Formulario Web

Rellena el formulario que encontrarás aquí. Se te requerirá información como la nota del examen de Selectividad, las notas del colegio, el DNI, el certificado de admisión a algún Grado, una fotografia tamaño carné y una carta de recomendación (opcional) de tus padres, tutores, etc.
Ahora, ¡ven a conocernos!

2. Entrevista

Te confir­maremos por e-mail la fecha de petición de entrevista. Indica la fecha que te venga bien, incluso la de previos y jornadas abiertas de la Universidad. Entre semana, las entrevistas se realizarán de 12h a 14h y de 16h a 18h. Los días de previos el horario es continuo, de 10h a 18h.
Deja que le demos una vuelta...

3. Resolución de las entrevistas

Realizada la entrevista, el Comité de Ad­misiones del Colegio Mayor examinará tu solici­tud y te comunicará su deci­sión por e-mail o por correo ordinario si los datos están completos.
¡Enhorabuena! Estás admitido en el Mayor

4. Admisión

Si la decisión es favorable, sigue las instrucciones de la Comunicación de Admisión que te enviemos para consolidar tu plaza.
No pierdas el sitio

5. Reserva de plaza

La reserva de plaza es fundamental para asegurar tu admisión. Para ello, deberás remitirnos:
· El justificante del ingreso en el banco indi­cando tu nombre y apellidos.
· La ficha de acepta­ción.
Formalicémoslo

6. Abono de matrícula

Cuando se te asigne el número de ropa, tendrás que formalizar el abono de la matrícula. Se puede pagar de una sola vez o en diez plazos (mediante una póliza bancaria bonificada que ofrece el Colegio Mayor). Es muy importante cumplir los plazos que se te indiquen ya que, si no se ha pagado, entrarán a ocupar la plaza los admitidos en lista de espera que paguen antes.
¡Te estamos esperando!

7. Incorporación

Una vez realizado el abono, te diremos qué cosas te harán falta para venir a residir en Belagua y cómo es el es­tilo de la Universidad de Navarra. Será unos pocos días antes del inicio del curso.

Becas y ayudas

Beca Alumni

El Programa Becas Alumni, gracias a las aportaciones de muchas personas, empresas e instituciones, permite que estudiantes con excelente expediente académico en bachillerato y dificultades económicas puedan estudiar en la Universidad de Navarra.

Crédito a la excelencia

Programa de créditos ofrecidos por entidades financieras colaboras con la Universidad de Navarra. Éstos están igualmente destinados a alumnos con un expediente sobresaliente y dificultades económicas.

Ayudas de organismos públicos

También dispones de becas y ayudas concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Fundación ONCE.