[custom_headline type=”left” level=”h1″ looks_like=”h1″]Belagua y el Opus Dei[/custom_headline]
[image type=”none” float=”none” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” src=”7012″][dropcap]E[/dropcap]l Opus Dei es una Prelatura Personal de la Iglesia Católica cuya misión es recordar a todos los fieles cristianos que están llamados a buscar la santidad ocupándose en sus tareas ordinarias. El Opus Dei, ante todo, imparte ayuda espiritual y formación a sus fieles y a muchas otras personas, con el fin de ayudarles a encontrar a Dios en medio del mundo.

[image type=”none” float=”none” info=”none” info_place=”top” info_trigger=”hover” src=”7013″]

En menor medida, el Opus Dei impulsa algunas obras corporativas en el campo de la educación, la asistencia médica, la promoción social o la atención a desfavorecidos. Se responsabiliza de la formación espiritual que en esas iniciativas se imparte y no, en cambio, de la gestión, la formación humana, cultural, etc., cuya responsabilidad recae únicamente en las personas –sean o no fieles del Opus Dei- que dirigen esos proyectos.

El Colegio Mayor Belagua, al igual que la Universidad de Navarra, es una obra corporativa del Opus Dei. Eso significa, en primer lugar, que la formación espiritual y doctrinal cristiana que se imparte se realiza conforme al Magisterio de la Iglesia Católica. Pero, sobre todo, significa que las personas que dirigen el Colegio Mayor procuran realizar sus tareas con profesionalidad y rectitud, dotándolas de un hondo sentido cristiano.

Para los estudiantes que residen en el Colegio Mayor significa que encontrarán un clima de libertad y respeto y que en todo momento se les animará a vivir de manera coherente, buscando siempre la verdad.