Activos

La vida colegial es una oportunidad para el desarrollo de la personalidad en todas sus facetas. En ella se favorecen el respeto por la diversidad y el servicio desinteresado a los demás en el día a día. El seguimiento personal en estos aspectos, el trato cultivado en la convivencia, así como las actividades humanitarias y de solidaridad (en muchas ocasiones realizadas con la colaboración de Tantaka (Banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra) son instrumentos para el desarrollo de nuestros colegiales. La vida espiritual y religiosa también están enmarcadas en este ámbito de formación.

¿EN QUÉ SE CONCRETA?

Al querer ser auténticamente universitarios, los colegiales de Belagua buscan dar respuesta a los problemas sociales de su entorno, poniendo en marcha soluciones prácticas a problemas concretos, dando lo que pueden aportar: conocimientos y tiempo.

Por eso realizan labores de educación a inmigrantes y de asistencia social en pueblos de Navarra -actividades culturales y lúdicas para niños-, atención de discapacitados, campos de trabajo urbanos en verano, campañas solidarias, etc.

Asimismo, los colegiales de Belagua aprenden a servir a los demás a través de la vida de cada día, así como en las distintas celebraciones y tradiciones que tienen lugar durante el año en el mayor.