Libro sobre Chema Postigo

El escritor Jaume Figa Vaello presentó su reciente libro Chema Postigo. El hombre que hizo volar su corazón (Palabra, 2019) el pasado 4 de febrero de 2020 en el Colegio Mayor Belagua. En la presentación le acompañaron Francisco Javier Pérez Latre, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; y Gabriel Postigo, hijo del protagonista del libro y colegial de Belagua.

Como explica Figa Vaello, Chema Postigo era “un padre locamente enamorado de su esposa, y de sus hijos, y de sus amigos, y de sus hermanos y familiares. Y, sobre todo, de Dios. Un padre que provocó un tsunami espiritual en todo el mundo”.

Esta es la sinopsis del libro:

El 8 de marzo de 2017, el camarero que veía el espectáculo no salía de su asombro. ¿Cómo era posible un funeral de un padre de familia, en la Catedral del Mar, con más de 3.500 personas que quisieron despedirse de él? Y no solo de España: Suecia, China, Corea, Portugal… ¿Quién era este padre? 

Fue una persona híper generosa que tuvo dieciocho hijos, sí. Pero los hijos son como la punta del iceberg de lo que él fue. El 90% es lo sumergido. Chema Postigo fue este iceberg de la generosidad, en el que fueron muchos –muchísimos–, los «pocos» que cubren ese noventa por ciento. En realidad, es difícil desvelar el misterio de estos «pocos» en tan solo trescientas páginas de un libro, porque la vida de Chema fue –en su normalidad– muy grande; extraordinariamente ordinaria.

Que Chema fue «el más grande de todas las galaxias» lo escribió un sobrino suyo. En este pequeño libro, el lector podrá descubrir por qué y cómo hizo volar su corazón y el de tantos más.