Apertura exposición: 25 enero

El próximo martes 25 de enero tendrá lugar, en La Puerta Gótica, la inauguración de la primera exposición de este año 2022. En esta ocasión la pintora invitada a exhibir su obra es Begoña García Gordo. Esta artista ha aprendido el arte de la pintura en el taller del pintor navarro Antonio Eslava. En esta exposición mostrará al público su obra más reciente.

De ella dice Antonio Eslava: «Begoña es pintora con temple, buena disciplina y sonríe al hablar. Es desde luego consecuente, librando una lucha brava entre su profesión de arquitecta y el asumir esa libertad expresiva, oceánica, que permite la pintura artística.

Su profesionalidad le aporta rigor, disciplina de trabajo, comprensión inmediata y una aportación cultural de alto nivel. La pintura le abre puertas a la sensibilidad, algo así como palpar las propias cualidades y dotes o gritar ¡existo!

Volcarse en la complejidad de este mundo reconciliándose, siendo testigo, o bien amando.

Hay que tener coraje para ello, Begoña ahí está sonriendo valiente, logrando pasar barreras, sorprendiendo en audacias y abundante trabajo que aspira hacia una pintura de gran aliento. Hay mucho más que promesas en su pintura; hay determinación, hay batalla y vida. Está todo en ella que a su vez busca todo, y seguro encontrará y dará sentido.

Entre tanto produce excelente pintura a veces perpleja, preguntando muy bien, y siempre interesante en su buen hacer.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *