Encuentro con Mons. Pérez, arzobispo de nuestra ciudad

El pasado lunes 3 de noviembre contamos con el honor de que nos visitara nuestro arzobispo Mons. Francisco Pérez. En una tertulia que mantuvo con los colegiales, nos habló de su labor en la diócesis de Pamplona y Tudela “pastoreando ovejas”, yendo de pueblo en pueblo por Navarra para acompañar a los fieles de esta tierra, escucharles y acercándoles el calor de su pastor.

También hubo tiempo para repasar algunas cuestiones de actualidad relacionadas con la vida de la Iglesia, como la celebración del reciente Sinodo Extraordinario sobre la Familia, que acaba de tener lugar en Roma. Como señaló nuestro obispo, “la Iglesia nunca va contra las tendencias, sino que sale al paso de los problemas que hay en cada momento y procura darle la solución más caritativa”. Como subrayó Mons. Pérez, “la medida del ser humano no es uno mismo, sino el Dios hecho hombre”. Asimismo nos animó a interesarnos por los asuntos públicos y a comprometernos con el desarrollo de la sociedad y buscando soluciones para dramas tan acuciantes como el aborto.

IMG_2815

Por último, a los colegiales nos dio tres consejos, perfectamente aplicables a todos los estudiantes: “Sed responsables, vivid con ilusión y alegría y –lo más importante- sed buenos hijos de Dios”.