Próxima inauguración de “El rumor y el sonido”

El próximo jueves 15 de enero, a las 19:30, tendrá lugar la inauguración de la exposición “El rumor y el sonido”, del artista asturiano César Barrio, en la Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero, en horario de lunes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. La entrada es libre.

blog

César Barrio nació en Oviedo en 1971. Sus años de formación vienen marcados por una temprana amistad con los pintores Eduardo Úrculo y Joaquín Vaquero Turcios. Asiste a sus cursos y talleres como el de la Fundación Botín en el 2000. Licenciado en arquitectura por la Universidad de Navarra en 1999 ha seguido vinculado al mundo académico dando cursos y conferencias por diversas Escuelas de arquitectura como en Zaragoza, Toledo o Pamplona. Colaborador habitual de estudios de arquitectura, son especialmente relevantes los trabajos realizados para el estudio Vicens-Ramos en Córdoba o su intervención en la catedral de St. Peter en Salzburgo. Seleccionado para distintos simposios internacionales de artistas, ha colaborado en proyectos heterogéneos con músicos, escritores o poetas. Entre sus últimas exposiciones destaca su participación en la colectiva de la Fundación Amelia Moreno en Quintanar, La Mancha o la exposición conjunta con Vicente Pastor en Madphoto-gallery en Madrid.

 

Con ésta, la Puerta Gótica se consolida como un proyecto al servicio de la comunidad universitaria, a través del cual los colegiales del Colegio Mayor Belagua pretenden profundizar en el mundo del arte actual, crenado un espacio de reflexión personal que pretende dar algunas claves de modo cercano y sencillo.