Tertulia con D. Mariano Fazio

El sábado 21 de enero a las 18.00 tuvimos la suerte de estar un rato de tertulia con don Mariano Fazio, Vicario Auxiliar del Opus Dei. Como en anteriores ocasiones, don Mariano nos contó alguno de sus recientes encuentros con el Papa Francisco al que le une una larga amistad desde sus años en Buenos Aires. Además, en esta tertulia, nos habló de Benedicto XVI que ha fallecido recientemente.

Durante la tertulia, los asistentes, muchos de ellos participan en los medios de formación del Colegio Mayor, preguntaron sobre temas que les preocupan como el valor de la amistad, el celibato, como aprender a «quererse a uno mismo» o aprender a hacer oración. Don Mariano animó a los participantes a darse a los demás y, en especial, a los amigos ya que «la amistad es un valor fundamental cristiano pero también humano». Respondiendo a la pregunta de como «quererse a uno mismo» animó a saber quien soy. Ante esta pregunta «la primera respuesta debe ser soy un hijo de Dios, una persona por la que Jesucristo murió para salvarme». Para ilustrar como hacer oración contó una anécdota de don Javier Echevarría. Recordaba como don Javier decía con frecuencia que en la oración debemos decir «esto Jesús lo haremos juntos».

Sus últimas palabras fueron para pedir oraciones por el Prelado del Opus Dei, don Fernando Ocariz y, en particular, por los trabajos que se van a realizar para adaptar los estatutos de la Obra según las indicaciones de la Santa Sede. También pidió oraciones por el Santo Padre que tiene muchas cosas en la cabeza y muchas preocupaciones como las abundantes regiones del mundo que tienen conflictos armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *