El concierto, ofrecido por la Orquesta Académica de Madrid (OAM), apoyó la labor de la ONG Onay en el Centro Hospitalario Monkole, en Kinshasa
Más de 500 personas acudieron el pasado sábado 18 de febrero al Concierto Solidario organizado por el Colegio Mayor Belagua en el Edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra. En el acto estuvieron presentes también diversas autoridades académicas y del Gobierno de Navarra, como el Consejero de Educación José Iribas.
“Nos proponemos avanzar proyectando nuestra actividad e inquietudes al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”. Con esta declaración de intenciones presentó el decano de Belagua Torre I, Fernando Sainz de Aja, los objetivos de este Colegio Mayor, que se prepara ya para la celebración de su cincuenta aniversario el próximo curso académico 2012-13. Sainz de Aja aseguró que con iniciativas como esta, el Colegio Mayor Belagua pretende “unir dos aspectos esenciales de su tarea formativa: la cultura y la solidaridad”.
Profesores, alumnos y vecinos de Pamplona disfrutaron de la velada musical bajo la dirección de Íñigo Pírfano, director de la OAM y antiguo residente del Colegio Mayor Belagua, mientras apoyaban el desarrollo del Centro Hospitalario Monkole, en Kinshasa (Congo).
El evento contó con la colaboración de diez entidades y se enmarcó entre los actos del FORUN, foro de estudiantes de la Universidad de Navarra que este año organiza diferentes actividades bajo el lema “Pulchrum, la fuerza de la belleza”.