Conociendo las instituciones europeas

Un total de 14 colegiales han participado en las Jornadas Europeas de Lovaina (Bélgica), un curso de verano organizado por la Universidad de Navarra y el Colegio Mayor Belagua.

En la actividad, que se centra en cuestiones de actualidad relativas a la Unión Europea, han participado 58 estudiantes de diversas universidades españolas de Madrid, Barcelona, Tarragona, Sevilla, Granada y Bilbao.

f5008d3a07f47d4d9865f45bb5da3725

En esta edición, el curso se llevó a cabo a través de una serie de conferencias en las sedes del Parlamento europeo, del Consejo de la Unión Europea y de la Comisión europea. Asimismo, también tuvieron lugar diversos coloquios en la Representación permanente de España ante la Unión Europea y en la Universidad de Lovaina con funcionarios españoles residentes en Bruselas.

94442693264fd78521e97a7beb356445

En un comunicado, Luis Javier Arrieta, director del curso de verano, ha destacado que “se trata de una buena oportunidad para conocer in situ y en un ambiente distendido el funcionamiento de las diversas instituciones de la unión, el alcance de sus decisiones y de conocer a estudiantes de otras universidades”. Durante esos días, los asistentes también pudieron visitar París, Amberes y Brujas.