Semana de voluntariado en Fátima

Entre los días 1 y 8 de junio un grupo de colegiales de Belagua tuvieron la oportunidad de realizar un campo de trabajo en el centro de discapacitados san Juan Pablo II, cerca del Santuario de Fátima, en Portugal. Se encargaron, entre otras cosas, de ayudar a las enfermeras que atendían a los pacientes; dando de comer a los enfermos, haciendo las camas, en el servicio de lavandería…

En palabras de Josep Serra, uno de los participantes, “lo más importante fue que pudimos donar cariño a todas las personas que vivían en el centro”. Según cuenta este estudiante de segundo curso de Historia y Periodismo, “el contraste entre el primer día de nuestra estancia y el último fue muy grande, pues cuando nos presentaron a los enfermos, todos quedamos sorprendidos por el estado en el que se encontraban y tuvimos -se notaba en la cara de todos- cierto respeto a actuar. Rápidamente empezamos a darnos cuenta de que nos necesitaban y pudimos ayudarles y encariñarnos con todos ellos”.

 

Todos coinciden en señalar que la experiencia fue inolvidable. “Nuestros días en Fátima han sido una verdadera experiencia de vida, hemos sido útiles dándonos a los demás y esos enfermos nos han enriquecido, pues verles a ellos sonreír siendo nosotros la causa nos ha dado una gran felicidad, todos regresamos diciendo que íbamos a repetir”, asegura Serra.