Colegiales de Belagua ganan el primer premio en los Kerygma Awards 2014

Un grupo de 6 colegiales de Torre 2 y Fase 2 se presentaron este año al certamen Kerygma, un concurso internacional de cortometrajes y spots para jóvenes universitarios de 17 a 25 años organizado por Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva.

En la IV edición de este concurso, el objetivo era que  jóvenes de diferentes países expresasen, mediante un lenguaje audiovisual, “una realidad humana, vital y trascendente: La Paz, bajo el lema: Haya Paz”.

10003468_10201563006972328_27368986_n

Niccolo Olivares, estudiante de  1º de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, es el director del cortometraje que ayer se alzaba con el primer premio (5.000 euros) entre 18 vídeos candidatos con su trabajo ‘Dis-connectEl director explicaba así la idea que dio pie al vídeo: “Aunque el tema que hemos elegido puede parecer muy simple, nos afecta afecta a todos en nuestra vida diaria, y creemos que merece la pena pararse a reflexionar”.

Además, delante de las cámaras estuvieron Tali Larrauri y Pepe Reig como actores protagonistas, y detrás, en la grabación, la producción y la edición posteriores, estuvieron Xavi de Santiago, Miguel de Ribot, Pablo Castrillo y Santiago González Barros, colegial de la sede de Fase II.

La gala de entrega de los Kerygma Awards se celebró en el Nuevo Teatro Alcalá, en Madrid. El jurado del concurso estaba formado por profesionales de diversos ámbitos de la comunicación tales como Jerónimo José Martín, crítico de cine, o Jordi Gasull, director y guionista y ganador de un Premio Goya o Emiliano Otegui, productor que acumula también seis premios Goyas en su carrera, entre otros nombres del mundo del cine y al arte.

image

Parte del equipo ganador es entrevistado por medios de comunicación de la organización al término de la gala.