Música a tres

Con motivo del repentino fallecimiento del Gran Canciller de la Universidad de Navarra, el concierto se pospone al próximo miércoles 21 de diciembre  a las 20.00. Tendrá lugar en el Edificio Central de la Universidad de Navarra, un concierto de Impresionismo Francés y estreno de Serenidad de David G. Igarreta. Estará interpretado por la Agrupación “Música a tres”, integrada por intérpretes de trayectorias diferentes: Eugenia Echarren (voz), Virginia Martínez-Peñuela (flauta) y Luis Arias (piano).

Para las dos componentes femeninas, este concierto ha sido la ocasión de su reencuentro humano y musical. Fue ya hace más de veinte años cuando la música de la compositora Teresa Catalán, les puso en contacto, siendo con esta misma formación (voz, flauta y piano) con la que ofrecieron diversos conciertos en España, Roma y Cerdeña.

Por circunstancias diversas, fue el joven pianista que hoy les acompaña, quien indirectamente tuvo la idea de retomar esta agrupación. Ambas recibieron con entusiasmo este proyecto del cual el concierto de hoy es el resultado.

Eugenia Echarren ha puesto en marcha la Escuela de canto que lleva su nombre. Es una apasionada empresaria y docente, que está sacando adelante con su entrega, profesionalidad y amor por la música, una escuela dedicada principalmente a la educación vocal.

Virginia Martínez-Peñuela, es catedrática de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Navarra. Orgullosa madre biológica de tres músicos (dos de ellos en Holanda y uno en París), y  “madre espiritual” como ella se considera, de un buen número de alumnos que han pasado por su aula.

Luis  Arias es un extraordinario pianista, que tras concluir sus estudios en la Escuela Superior de música Reina Sofía, desarrolla su labor de pianista repertorista en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Paralelamente desarrolla una importante carrera musical tanto en solitario como en diversas agrupaciones de música de cámara. Acaba de ser seleccionado para acompañar la clase de flauta en la Cátedra de Jacques Zoon en la Escuela Reina Sofía de Madrid.

PROGRAMA:

∞ Une flûte invisible   C. Saint-Saëns

∞ Après un rêve – G. Fauré

∞ A la Rose, de las «Trois Odelettes

anacréontiques» – M. Emmanuel

∞ Sounds of the forest – S. Gubaidulina

∞ Serenidad. Cuatro adagios religiosos

– D. Guindano

∞ La flute enchantée – M. Ravel

∞ Chants D’Auvergne.  – J. Canteloube

I. La pastoura als camps

II. Baïlèro

III. Trois bourrées

– L’aïo dé rotso

– Ound’onorèn gorda ?

– Obal, din Lou Limouzi

∞ Duetto buffo di due gatti – G. Rossini

——-

Datos clave:

  • Concierto de Impresionismo Francés y estreno de Serenidad de David G. Igarreta
  • MARTES, 13 DE DICIEMBRE 20.00 h. EDIFICIO CENTRAL
  • UNIVERSIDAD DE NAVARRA. ENTRADA LIBRE